Hoy quiero compartirles una bicicleta que hicimos en la tienda. Una cliente nos pidió hacer un modelo en mdf de una bicicleta real para un regalo en base a una foto, que es ésta.
Lo primero que hicimos fué calcar encima las piezas (poner la foto en el programa y vectorizar sobre ella) para luego trabajar con ellas por separado, una vez calcadas, acomodamos la proporción y dibujamos las demás piezas que no podían sacarse calcando, como las que se ocupaban para hacer las uniones de la estructura a las ruedas; las cortamos con laser en mdf y utilizamos acrílico gris para los rayos.
Comenzamos por armar las ruedas y sobre esa fuimos arreglando el diseño del cuadro y toda la estructura. Armamos las piezas de las salpicaderas e hicimos las uniones para las horquillas; para esa utilizamos pedazos de alambre dentro de las piezas para mantenerlo móvil y la bicicleta fué tomando forma; así fuimos pegando y lijando y nos quedó.
Una vez que salió la estructura lo demás fueron detalles, le agregamos el manubrio, el asiento y la rejilla trasera; todo eso al mismo tiempo que pintábamos para ir ensamblando las piezas ya pintadas. Utilizamos una base del color, y lo terminamos con pintura metálica para darle el acabado.
Le pusimos su base en mdf y con el láser le grabamos el nombre de la chava, también le pusimos un soporte para acomodar la bici sin pegarla y que se pusiera separar fácil de su base. Listo, éste es el resultado final.
Batallamos un poco, pero el resultado valió la pena, ¿les gustó? a nosotros sí, mucho.